Carlos Paz Vota. El candidato a intendente Carlos Felpeto, del frente CAPAZ, presentó este jueves una batería de proyectos que incluyen la construcción de viviendas sociales, un hospital materno infantil, un polideportivo, la reconstrucción del Puente Carena; entre otros.
En relación a la demanda habitacional, Felpeto señaló: “Pensamos realizar mil viviendas, con un plan progresivo de viviendas clase media y clase social”.
Y detalló: “Vamos a generar un banco de tierras en el ejido municipal ampliado, con espacios para construir viviendas sociales. Son dos tipologías distintas: las de clase media se la puede construir en lotes que la gente ya tenga con una cuota adecuada; y las social será un plan progresivo donde se va trabajando con las personas que no tienen la posibilidad de construir por sí solas”.
Consideró que “es un plan muy ambicioso”, aunque dijo tener experiencia al argumentar: “Ya lo hemos hecho cuando generamos el Centro de Inquilinos, Colinas y las 400 viviendas; hoy llamado Altos del Valle”.
Salud y deporte
Por otro lado, prometió que, en caso de ser electos, construirán un Hospital Materno Infantil que cuente con servicio de neonatología.
Sobre el edificio no dio muchas precisiones, aunque aseguró que será un hospital que no va a estar en el mismo sector donde se ubica el Gumersindo Sayago.
También lanzó propuestas en materia deportiva: “El Polideportivo del barrio Miguel Muñoz llamado Juan García, hoy es una cancha que no tiene infraestructura ni vestuarios; sólo algunas luces. Tenemos un proyecto para realizar las tribunas y crear dos salas de usos múltiples con beneficios para los vecinos del sector”.
Puente Carena y sala de convenciones
Felpeto sostuvo que “al lado del puente Carena se está haciendo una pasarela y hace dos años está inutilizada las dos partes de la Costanera”.
Por lo que apuntó que “al Carena hay que reemplazarlo con un puente atirantado muy moderno, similar al Puente de la Mujer en Puerto Madero”.
Y agregó: “Queremos integrarlo a la pasarela. Pero como el Puente Carena es histórico para la ciudad, porque fue el primero de Carlos Paz; la idea es trasladar parte de ese material a un terreno, en el que también se hará una réplica”.
Aprovechando la construcción del Arenas Villa Carlos Paz, Felpeto dijo que “la idea también es acompañar ese proyecto con el nuestro, que es la remodelación de la sala de congresos y convenciones”.
Centros vecinales
Apuntando a la operatividad de los centros vecinales y las necesidades más comunes de los vecinos, también tuvo propuestas: “Como en los últimos tiempos vemos a los centros vecinales muy condicionados por los decretos de aportes económicos; creemos que tenemos que darle una cierta autonomía e independencia económica, para que no dependan de los subsidios de los funcionarios”.
En este sentido, aseveró que “hay que hacer un aporte directo dentro de lo que es el Presupuesto Participativo. De todos los vehículos que estén radicados en el radio de cada centro vecinal, el cinco por ciento de las patentes que estén al día hay que aportarlo a la cuenta de cada centro vecinal, auditado por el Tribunal de Cuentas, como corresponde”.
Y aclaró: “Esto no será para destinarlo en edificaciones propias del centro vecinal, sino a la infraestructura del barrio, como luminarias, plazas, seguridad y demás”.
Campaña y actos de Gobierno
El candidato de CAPAZ aprovechó para hacer referencia a las elecciones propiamente dichas y apuntó a la Junta Electoral Municipal Permanente: “No hay una fuerte incidencia y promoción por parte de la Junta Electoral Municipal de la elección. Hay gente que todavía no sabe cuándo se vota. Vemos que hay falta de comunicación de la Junta para informar cómo se vota y qué día”.
Por otro lado, reflexionó sobre el discurso emitido por el intendente Esteban Avilés durante el acto del Día de la Bandera que provocó el rechazo de un grupo de presentes: “Es impropio e innecesario que en un acto del Día de la Bandera con chicos de 9 años que prometen lealtad a la insignia Patria, salir a hacer un reconto del plan de Gobierno”.
Aunque sostuvo que “no me preocupó tanto esa situación, sino que muchos medios de comunicación obviaran publicar lo que pasó”.