Inicio Política Felpeto: El Gobierno local aturde con su silencio

Felpeto: El Gobierno local aturde con su silencio

El exintendente Carlos Felpeto salió a criticar al Gobierno de Carlos Paz Unido al señalar que el Concejo de Representantes debería invitar a la sesión de este domingo a los sectores involucrados en el turismo y el comercio y a los partidos de la oposición.

“Desde Capaz firmamos dos notas dirigidas al intendente a los efectos de ayudar, coordinar, colaborar, cooperar en la pandemia que vive Carlos Paz y saber qué está pasando en nuestra ciudad”, remarcó Felpeto a Carlos Paz Vivo y añadió que no tuvieron ninguna respuesta del intendente Daniel Gómez Gesteira. “Ahora como el Concejo de Representantes ha sido citado para este domingo hubiese sido una oportunidad histórica para que le cuerpo pidiera a los partidos de la oposición e invitar a los centros vecinales, instituciones intermedias, el centro comercial la Hotelera, los inmobiliarios, y hacer una reunión para que cada uno opine y que sigamos adelante con los protocolos”.

Felpeto señaló que es imperante que todos los sectores sepan cuál es el estado de situación, “cómo están los sectores vulnerables, cuál es la gente de la clase mediaa la que hay que ayudar”. Y apuntó: “Desde Capaz estamos preocupados por esta sorda administración que no le da calidad institucional a la democracia de Carlos Paz”.

En este sentido, señaló que la sesión de este domingo en la que se avalarán los protocolos para la apertura de comercios y actividades profesionales debería haberse hecho en un lugar más amplio que el recinto del Concejo. “Hubiera sido importante que la sesión de este domingo se hiciera en un lugar más grande donde participemos dos integrantes de cada sector y se pueda ayudar con la colaboración”, expresó.

“Tenemos que ir buscando soluciones al a ciudad turística que somos”, dijo y agregó: “Y hay algo importante que no tenemos en cuenta los dirigentes políticos es incluir a los medios de prensa y a los periodistas independientes para que opinen y ayuden a difundir lo que está pasando”.