A pesar de las grandes limitaciones económicas que marcan la tendencia de una ocupación turística “moderada”, respecto a otras temporadas de verano en Carlos Paz y alrededores, Ashoga (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Carlos Paz) manifestó sus expectativas para este fin de semana extra largo de carnaval.
“Febrero que arrancó tímidamente y con porcentajes que apenas superan el 50%”, expresaron desde Ashoga en un comunicado. Sin embargo, se mostraron optimistas al señalar: “Carnaval se erige como fecha clave para revertir la tendencia. Hay buen movimiento de consultas y reservas efectivas que alcanzan el 71%”.
Y remarcaron: “Con ese número en mano, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz se presume un fin de semana largo que podría revertir una tendencia moderada en términos de ocupación”.
Cabe destacar que los datos brindados desde la organización, son el resultado de la información aportada por socios y no socios de la institución, y revelan el estado de situación a pocos días de que comience una de las fiestas históricamente más convocantes del año.
Una temporada con altibajos e incertidumbre
“Hasta ahora hemos venido transitando una temporada con altibajos, atravesada por la incertidumbre económica y social que compartimos todos los argentinos. Si bien nos alienta saber que el feriado de Carnaval puede ser exitoso, prevalece en muchos de nosotros la preocupación por el futuro inmediato”, señaló Carolina Sacilotto, presidenta de Ashoga.
Y agregó: “El turismo mueve una economía compleja, muchas familias dependen directa o indirectamente de esta fábrica sin chimenea. Hay una responsabilidad en nuestra labor que nos mueve a repensar estrategias a corto plazo para evitar que la crisis económica deje a trabajadores fuera del sistema”.