Debora Perez Volpin

El lunes, la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin concurrió a la Trinidad para efectuar una consulta por fuertes dolores estomacales; se practicó unos estudios que no arrojaron resultados favorables.

Decidió internarse para que le realizaran una endoscopia y, de acuerdo a informaciones suministradas por amigos y parientes, sufrió complicaciones cardiorespiratorias como producto de la anestesia que le administraron, y eso le habría provocado la muerte.

Ante la falta de claridad sobre el sorpresivo fallecimiento de Volpin, sus familiares acudirán a la justicia. Así lo informó el periodista Luis Otero en radio La Red: “Los argumentos (de los médicos) no conformaron (a los familiares) y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar”.

Y siguió: “Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia”.