Tras el incendio que se desató en su casa, una familia se quedó sin nada. El fuego arruinó parte de sus cosas y hacen un llamado a la solidaridad para poder vestir a sus niños y salir del paso. Debieron mudarse porque la vivienda quedó arruinada
El pasado lunes, los Bomberos Voluntarios debieron acudir a sofocar un incendio que se desató en una casa ubicada en calle Río Negro 245, de barrio Altos de San Pedro. Como consecuencia, se quemó una habitación completa y las continuas, fueron alcanzadas por el hollín.
“Nos habíamos ido a hacer unos mandados y cerca de las 12 me llamó un vecino para avisarme lo que sucedía. Cuando llegué estaba todo prendido”, señaló Pablo Saavedra, quien habitaba la casa junto a su familia antes del incendio.
Llamado a la solidaridad
Luego del incendio, se pusieron a limpiar el lugar. Y el hombre acotó que la casa “quedó toda arruinada” y están tratando de rescatar lo que quedó sano. “Estamos viendo donde ir a vivir; por el momento estamos en la casa de mi suegro, que son gente grande y los chicos van y vienen, y no podemos seguir mucho más allí”.
Aunque los Bomberos le dijeron que había que esperar el resultado de las pericias para determinar cuál fue la causa que desató el fuego, para el joven, se dio por un cortocircuito proveniente de un cargador de celular. “Tuvimos la suerte de que no había nadie en la casa; nuestro hijo más grande siempre se queda solo a esa hora, pero no estaba”, comentó.
Por último, el padre de familia aseguró que no les quedó nada. “Necesitamos de todo porque se arruinaron la mayoría de las cosas. No podemos habitar más la casa”, dijo.
Para quien pueda ayudar, la familia necesita colchones, frazadas, ropa blanca, camas, ropa y calzados para los niños de 2 años, de 4 y de 9. Para comunicarse con ellos, hacerlo al 3541-560932 o dirigirse a Eva Duarte de Perón 27
Mirá más