La cantante mexicana Dulce, que alcanzó renombre por su participación en populares espacios de la televisión local y festivales internacionales, falleció este miércoles por complicaciones de salud. Tenía 69 años.
El deceso de la intérprete de temas como Tu muñeca, Déjame volver contigo, Soy una dama, entre otros, fue confirmado por su hermana, Isabel Noeggerath, en su cuenta de Facebook. “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar, descansa en paz, te amo”, escribió Noeggerath al despedirla.
Dulce fue internada hace unas semanas en un hospital de la Ciudad de México por problemas pulmonares y fue sometida a una operación de decorticación pleuropulmonar.
La cantante, cuyo nombre era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, era originaria de la ciudad de Matamoros, en el estado norteño de Tamaulipas. Inició su carrera artística en la ciudad Monterrey, pero más tarde se mudó a la Ciudad de México, donde relanzó su carrera de la mano de José José.
En 1978 ganó el Festival Musical de Mallorca con la canción Señor Amor, compuesta por el maestro Armando Manzanero.
Durante su carrera incursionó en la televisión interpretando el personaje central de la telenovela Muñeca rota. En 1984 debutó en el cine en la película mexicana No vale nada la vida.