Fabricio Díaz: Hay que ver si los objetivos macroeconómicos llegan al interior del interior

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, habló de la realidad que viven los municipios de Punilla y Córdoba en el entorno nacional y provincial.

 

“Es muy probable estén cumpliendo objetivos macroeconómicos. Ahora, hay que ver la distancia que existen entre los objetivos macroeconómicos a la vida real de los pueblos y ciudades del interior”, dijo el intendente.

Y planteó: “Ojalá todos estos resultados que se están dando a niveles macro terminen impactando directamente en la calidad de vida de de los habitantes que somos de lugares de la Argentina profunda”.

Turismo en temporada 

Sobre la temporada que se viene, remarcó:  “Va a haber un sector importante de nuestros clientes tradicionales que van a volver a Brasil o van a volver a Chile por las compras. Pero estamos tranquilos, estamos midiendo todos los fines de semana y creo que el cordobés ha tenido un comportamiento muy grato con los destinos del interior”.

El tema del agua

Otro tema que planteó el intendente tiene que ver con las obras de provisión de agua que se están concretando. Y señaló: “Al dique El Cajón se le construyó un
acueductopero llega a un punto en el que creció tan exponencialmente la ciudad en cantidad de habitantes y en cantidad de plazas de alojamiento que ya ambos espejos de agua no nos alcanzaban. Veníamos atravesando la la sequía más importante
de los últimos 60 años. Con el acompañamiento de Martín (Llaryora) nos resultó clave vital para poder incursionar en perforaciones y empezar a trabajar en captar más agua”.

El intendente remarcó que se capta la misma cantidad de agua de los diques que de las napas subterráneas.

Peronismo

Sobre la actualidad política de la provincia, aseveró: “Me parece claramente Martín va a tener una proyección furte, es un dirigente exitoso, un gobernador exitoso que está llevando muy bien el destino de Córdoba”.

Carlos Paz en Punilla

Por otro lado, como presidente de la Comunidad Regional Punilla, habló de las consecuencias de que Carlos Paz, la ciudad más grande del departamento, no la integre. “No condiciona en nada porque la ciudad tiene su vida propia, es una ciudad potente que en realidad está tan cerca de Córdoba que funciona como un gran barrio del Gran Córdoba. Lo que sí necesitamos tener es mayor espacio de diálogo, de consenso, de acordar obras y situaciones. A los intendentes del resto de Punilla, cuanto más alejados estamos, más difícil se nos hace. Carlos Paz tiene resueltas muchas cosas que son beneficiosas. Nosotros los capillense siempre miramos con un sentido aspiracional a la villa”.