En una carta abierta a la comunidad, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz enumeró con detalles los alcances de la dramática situación económica en que recibió el municipio en diciembre pasado.
“El municipio se encuentra en una de las peores crisis económicas y administrativas de la historia, por eso les informo que Capilla del Monte se encuentra declarada en Emergencia Económica, Administrativa e Informática”, enfatizó.
“Recibimos un municipio con deudas millonarias y más complicaciones administrativas de las que esperábamos”, puntualizó y añadió: “Con grandes demoras de pagos a proveedores, honorarios de abogados procuradores, deudas de retenciones que se les hicieron a empleados y no fueron transferidas a lo que correspondía, como seguros, coberturas de emergencias, cuotas alimentarias y cuotas sindicales entre otros ítems. Sumado a todo esto, una masa salarial, que referenciada en términos de recaudación, es imposible de afrontar sin incrementar la deuda del Estado Municipal”.
Díaz sostuvo que la responsabilidad que enfrentan los funcionarios de todo el arco político de la ciudad es “compleja” por lo que abogó que debe ser abordada con “responsabilidad”. “El Municipio de Capilla del Monte toco fondo, no se puede seguir escondiendo la basura bajo la alfombra. Pongo en conocimiento que hasta tanto la recaudación se incremente, nos vamos a encontrar con serias dificultades para afrontar deudas y el pago de haberes en el tiempo establecido”, indicó.
Y precisó: “En los próximos días, voy a mandar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con las distintas situaciones que componen esta crisis económica, para que todas las fuerzas políticas representadas puedan aportar ideas y su visión”.