Desde España, donde vive desde hace unos meses, la exprimera dama, Fabiola Yañez formalizó una denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.

Una investigación de Clarín detalló que en el marco de la causa por presuntos casos de corrupción con la contratación de seguros para organismos del Estado en el que se implicó a su secretaria privada, María Cantero.

Lo que surgió en la causa es que a partir de la apertura de los mensajes en los teléfenos de los implicados aparecían diálogos entre Yañez y Cantero en los que la exprimera dama le relataba que había sido golpeada y mostraba fotos.

Este martes, Yañez se comunicó con el juez Julián Ecolini y le pidió que desarchive esos informes para que se inicie una causa contra su exmarido, el expresidente Fernández.

Esta tarde, según detalla Clarín, el juez ejecutó una “una serie de medidas restrictivas que Alberto Fernández deberá respetar de inmediato, entre ellas no acercarse y moderar los contactos con su expareja y madre de su hijo” .