Con el feriado de este viernes 9 de Julio, día en el que se conmemora la Declaración de la Independencia, Villa Carlos Paz volvió a reabrirse al turismo. Desde la mañana temprano comenzó a verse movimiento en el ingreso de la ciudad, que se acentuó llegado el mediodía.

Dicho movimiento trajo cierto alivio y buenas expectativas a los diversos actores del sector turístico, como hoteleros, gastronómicos y las diversas atracciones y comercios.

Uno de los sitios por los que eligieron pasar los turistas apenas arribaron a nuestra ciudad fue el tradicional Reloj Cu-Cú.

Cuando el tradicional pajarraco salió para marcar las 12, familias de distintas partes del país lo estaban esperando para poder fotografiar el momento.

 

 

Las consultas empezaron a llegar también a otros atractivos como los hidropedales que ofrecen el tradicional paseo por las aguas del lago San Roque.

“Estamos muy contentos de poder volver a trabajar. Entendimos que había que priorizar la salud, pero necesitábamos volver. Nosotros estamos abiertos desde este viernes, todos los días. Esperamos a todos los turistas y también a la gente de Carlos Paz, para quienes tenemos promociones”, señaló Gonzalo Odasso, de Carlos Paz Aventura.

Rutas

Debido a la afluencia de turistas, las rutas cordobesas estuvieron muy cargadas de tránsito. En el peaje Córdoba-Carlos Paz, en determinados momentos del día tuvieron que levantar las barreras para que la circulación pueda fluir más.

Sobre el mediodía, la ruta E-34 que conecta Villa Carlos Paz con Mina Clavero a través de las Altas Cumbres, también presenta demoras; por lo que recomiendan circular con precaución.

En la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad también se notó el ingreso de turistas con la llegada de los primeros micros de larga distancia.