Más de 30 bodegas y una propuesta de alta cocina sorprendieron al público de San Luis en un evento enogastronómico de lujo. Más de 120 prestigiosas etiquetas, más de 30 bodegas, reconocidos chefs y figuras del vino argentino, se dieron cita en un evento sin precedentes, con el marco increíble del Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Más de 400 personas fueron parte de un evento histórico en San Luis, por primera vez una propuesta que fusionó más de 120 etiquetas alta gama y diversas opciones gastronómicas en un evento de lujo, que reunió a 33 bodegas y seis destacados chefs del país.
Potrero de los Funes Wines & Food, Luxury Edition, llegó a San Luis de la mano del productor y periodista vitivinícola, Gustavo Flores Bazán; junto al destacado chef Miguel Asia y el sommelier Sergio Tognelli, responsable de la Escuela Superior de Alta Cocina.
Un evento que marcó un hito en la provincia puntana y que reunió a todos los amantes del vino, la gastronomía y el buen vivir.
La propuesta gastronómica estuvo liderada por Miguel Asia, referente de la alta cocina en la provincia, junto a destacados cocineros argentinos, como Matías Gutiérrez, destacado chef de Abrasado Restaurante de Bodega Los Toneles, recientemente “Recomendado” por la prestigiosa Guía Michelin.
También fueron parte del evento, Federico Demo, chef recién llegado de Australia; Claudio Rosales, quien llevó su reciente experiencia en Londres e Italia; Victoria Di Gennaro, quien aportó sus conocimientos gastronómicos adquiridos en México y Miami; y la destacada maestra pastelera Sandra Román, una de las máximas referentes en el rubro.
Importantes figuras del vino argentino se hicieron presentes en esta primera edición. Destacados enólogos como José Pepe Galante, Pablo Cúneo, Silvio Alberto, Lucas Niven, Jorge Benítes, Alfredo Cartellone, Laura Alturria, viajaron hasta San Luis para ser parte de este importante evento.
Bodegas boutique, también llegaron de la mano de sus propietarios, como Catapano Wines, Familia Morcos, Cinco Cepas de Familia Bertona, Melbe Wines o A la Par Espumantes.
La selección de vinos y bodegas estuvo a cargo de Gustavo Flores Bazán, reconocido periodista, director de El Descorche Diario y productor entre otros eventos del vino, como la feria de etiquetas de lujo de Argentina: Diplomatic Luxury Wines, que se realiza en Mendoza; único evento ganador de un Best Of de ORO, premios al Enoturismo de las Great Wines Capitals; y Carlos Paz Descorcha, primera feria de vinos que tuvo la ciudad cordobesa.
Los amantes del vino pudieron degustar más de 120 etiquetas de bodegas como A la Par Espumantes, Alturria Wines, Antigal Winery, Bianchi, Casarena, Catapano Wines, Chandon, Corral de Palos (San Luis), Doña Paula, Famiglia Cartellone, Falasco Wines, Familia Morcos, Finca Ferrer, Kaiken Wines, La Celia, Mauricio Lorca, Luigi Bosca, Marraso Wines, Melbe Wines, Melodía Wines, Mosquita Muerta, Niven Wines, Puramun, Renacer, Salentein, Séptima, Stocco de Viani, Terrazas de los Andes, Trapiche, Costa y Pampa (Mar del Plata), Trivento, Zuccardi Valle de Uco y Cinco Cepas de Familia Bertona.
Entre las opciones de alta cocina argentina, se pudo disfrutar comidas como Uramaki de langostinos y mango; de carne, jamón crudo y chimi japonés; Roles clásicos de salmón y caviar. Entre los fuegos, habrá Cordero a las llama con diferentes salsas y pan tipo brioche; Risotto de langostinos y manzanas, Pasta rellena, Empanada de chivo, Macarrons de carne madurada, Blinis de trucha.
Entre las opciones dulces, Churro con salsa de dulce de leche, Whoopy con ganache de pistachos y arándanos, Trufa de chocolate, malbec y cacao. Además, isla de panes de masa madre, quesos, frutas como melones, cerezas, uva, higos, duraznos y frutos secos. Contará con opciones vegetarianas y libres de gluten.
El servicio estuvo a cargo del sommelier Sergio Tognelli, referente del sector y responsable de la Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC) tanto de San Luis como en Villa Mercedes.
“Potrero de los Funes. Wines & Food – Luxury Edición” contó con el auspicio del programa internacional Wine in Moderation, promovido por Bodegas de Argentina, con el objetivo de concientizar acerca del consumo responsable.
Además contó con el apoyo de El Descorche Diario, Escuela Superior de Alta Cocina, Asia Restaurante, Municipalidad de Potrero de los Funes, Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Secretaría de Turismo de San Luis, Viajes No Comunes, Distribuidora Alvear, Abrasado, Familia Millán, Sanrromán Diseño, Aguamansa Apart, Oliovita, Alianz Concesionario Toyota San Luis, Piacere Pescadería y Mariscos, Corral de Palos, Andreani, Cepajes Cristalería, Agostina Viziata y Gran Bar.