La bicampeona panamericana de wakeboard, de 24 años, regresó al país para celebrar la revalidación del oro que ya había conseguido también en Lima 2019.
Eugenia De Armas, la esquiadora acuática que le dio a la Argentina la primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, aseguró que revalidar el oro de Lima 2019 fue “una felicidad inmensa” por el sacrificio de los últimos cuatro años.
“Yo soñaba con defender el título que logré en los Panamericanos de Lima 2019 y darle a la Argentina el primer oro en Santiago 2023 fue una felicidad inmensa. Me daba un poco de nervios y tenía muchas ganas de estar arriba otra vez después de tanto entrenamiento y sacrificio. Haberlo conseguido es una alegría indescriptible”, expresó De Armas en diálogo con Télam.
La ahora bicampeona panamericana de wakeboard, de 24 años, llegó hoy al país y esta noche le espera una reunión familiar en Escobar para festejar su logro. “Mi mamá me buscó en Aeroparque, se largó a llorar cuando me vio y antes de volver a casa pasamos a comprar mi postre favorito (Franui, las frambuesas recubiertas de chocolate). Esta noche viene mi familia y hay asado, por supuesto. El viernes ya me voy a México, donde vivo la mitad del año”, cuenta la esquiadora náutica, campeona mundial en Italia en 2019.
Con un truco muy difícil en el final de su rutina, De Armas terminó primera con 83,11 puntos (27,08 por ejecución, 27,83 por intensidad y 29,19 por composición) y superó a la estadounidense Morgan Howell, segunda con 80,56, y a la chilena Ignacia Holscher Castillo, tercera con 64,89.
La segunda medalla de oro para Argentina en la capital chilena la aportó su compañero Kai Ditsch, en wakeboard masculino. Además, el santafesino Tobías Giorgis obtuvo la medalla de plata en la final masculina de overall en esquí acuático.