Por Gabriela Yalangozián. Tras 14 años de su debut teatral con “Despedida de solteros”, Pedro Alfonso y Paula Chaves vienen consolidando una conexión especial con su público y en especial con la plaza teatral de Villa Carlos Paz.

Con un género único que comanda “Peter”, las comedias familiares que en los últimos tiempos tienen al teatro del Lago como escenario predilecto siempre integran el top 5 de las obras más vistas del verano.

Con “Un viaje en el tiempo” ocurre algo similar: se trata de una comedia pensada para toda la familia que provoca muchas risas, algo de nostalgia (se sitúa en los 80) y momentos de enredo y diversión.

La obra fue escrita por el propio Pedro Alfonso junto a Mechi Bove y dirigida por Diego Ramos, y cuenta con un elenco que componen Viviana Saccone, Pachu Peña, Sebastián Almada y Noelia Marzol.

Para todos

“Es una propuesta para todos, tiene un poco de todo: vodevil, fantasía, música, baile, comedia y algo de improvisación. Es un género propio que hemos creado y que sigue evolucionando cada año”, comentó anoche tras el debut Pedro Alfonso en diálogo con los medios.

Sobre el proceso creativo detrás de la obra, el actor destacó la importancia de involucrarse más allá del escenario: “Este año tenemos como director a Diego Ramos, que nos conoce a la perfección porque trabajó con nosotros, y eso un plus enorme. Él entiende nuestro código”, confió.

La historia de “Un viaje en el tiempo” transporta a los espectadores a los años 80, con una trama cargada de nostalgia y humor. Paula Chaves, coprotagonista de la obra, describió la experiencia como única: “Es hermoso pasar por todos los estados: arrancamos siendo viejos, volvemos a la actualidad, viajamos al ’85, y todo con un vestuario y música increíbles. Es un viaje que emociona y divierte”.

Aunque la obra no está inspirada directamente en la relación de la pareja, Paula bromeó: “Pedro quería hacer de viejo, y la verdad es que es muy divertido”, dijo.

13 años sin parar

Con 13 temporadas consecutivas en Villa Carlos Paz, Pedro y Paula se sienten como en casa cada vez que se instalan junto a sus hijos Olivia, Baltazar y Filippa. “Venir acá es lo mejor que nos puede pasar. Nuestros hijos tienen sus amigos, sus lugares favoritos, y nosotros disfrutamos muchísimo esta experiencia. Nos sentimos cordobeses por adopción”, confesó Paula.

Las entradas para “Un viaje en el tiempo” ya están a la venta en Edén Entradas y en la boletería del Teatro del Lago. La producción está a cargo de Ezequiel Corbo y Federico Hope.