La miniserie documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, El fiscal, la presidenta y el espía, se estrenará en Netflix el 1 de enero de 2020.
La producción audiovisual, que busca echar luz sobre uno de los casos más resonantes de los últimos años en la Argentina, cuenta con el testimonio de la fiscal Viviana Fein, el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.
Cabe recordar que Alberto Nisman había aparecido muerto en el baño de su departamento, ubicado en la zona porteña de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. Fue después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de intento encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.
Un caso difícil
Dirigida y producida por Justin Webster, la miniserie llevó cuatro años de elaboración. Está basada en más de mil horas de archivos y grabaciones.
En el Festival de San Sebastián (España), el realizador, autor del documental El fin de ETA, la serie Muerte en León, El pionero (HBO) y Six Dreams (Amazon) entre otras obras, declaró que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso.
El fiscal, la presidenta y el espía cuenta con seis capítulos de una hora cada uno en un formato clásico de documental con una mezcla de entrevistas con imágenes de archivo.