Como una de las propuestas más innovadoras de la temporada teatral de verano 2025, este fin de semana se estrenará Cuervo, el límite es el agua, en Villa Carlos Paz.

Se trata de una atractiva puesta en escena que sucederá en el Velero Expedicionario que se encuentra en el Lago San Roque, mientras el público lo verá todo desde el Crucero Arquímedes (Av. Arturo Umberto Illia 600, Lago San Roque).

Es una experiencia única escrita por Sebastian Raspanti y dirigida por Florencia Boasso, artistas cordobeses.

El estreno está previsto para este sábado 4 de enero, y se presentará de jueves a domingos a las 21.30 hs, en el Lago San Roque de la ciudad.

“La historia transcurre en un velero que flota a 5 metros del Crucero Arquímides. El público llega a la costa, suben a bordo del Catamarán, el cual está amarrado al muelle costero, se los recibe con unos auriculares, un aperitivo y comienza la función”, explicaron los creadores de la singular propuesta.

La obra cuenta las desventuras de Máximo Buenafortuna, un abogado que pasó de ser hijo del proletariado a defensor de los pobres y de ahí al breve tiempo, por imperio del sistema, se convirtió en “garca”. El momento presente lo encuentra escapando en su barco, huye para salvar el único bien que no le pueden embargar ya que el límite es el agua. Una nube de alcohol le hace declarar su pasado, su ascenso, su descenso su resurrección y la trampa final.

Pasión por la navegación

En relación a cómo surgió la propuesta teatral, Florencia Boasso, la directora, comentó a Carlos Paz Vivo!: “La idea de hacer la obra en un velero fue de Sebastián Raspanti, quien la escribió y también interpreta al Cuervo. Él al igual que yo, hacemos mucha actividad náutica, él es amante de la navegación a vela. Los dos somos muy aventureros, entonces la fusión de actuar y navegar, nos pareció fantástico”.

Y agregó: “Nosotros ya hicimos la obra en sala pero teníamos muchas ganas de hacerla en en el lago. Pero por la pandemia, en su momento, era difícil conseguir los permisos para realizarla, pero ahora lo logramos”.

Boasso contó que junto a Raspanti idearon dónde irían los espectadores y cómo vivirían la experiencia. “En este caso tendrán que ponerse auriculares, y les servirán un aperitivo. Habrá una barra que ofrecerá un buen servicio de vinos, cócteles y demás”, explicó Boasso.

La directora comentó además que para la puesta en Carlos Paz, se les fue sumando todo un equipo de producción. “Estamos muy contentos con la aventura. Yo soy navegante amateur, así que muy feliz de sumar las dos pasiones que me motivan”, manifestó.

Cuervo fue declarada de interés cultural por el gobierno de la Provincia de Córdoba por constituir “una innovadora propuesta en la que el espacio escénico trasciende los espacios tradicionales, utilizando un velero como escenario flotante, generando una experiencia artística única y diferente, en contacto directo con el entorno natural”, por “la calidad artística de su dramaturgia y la creatividad de su puesta en escena” y por “promover una interacción innovadora entre el arte y el patrimonio natural y ambiental de la región de la Provincia de Córdoba”

Las entradas están disponibles en www.cuervoteatro.com.ar.