Argentina, tierra de amor y venganza, la superproducción épica de Pol-ka ambientada entre los años 30’ y 40’, se estrenará este lunes 11 de marzo a las 22 hs, en la pantalla de eltrece.
Se trata de la producción televisiva de ficción más ambiciosa de los últimos tiempos, que tendrá como protagonistas a Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Fernán Mirás y el español Alberto Baró de la famosa serie Merlí. Además participan Andrea Frigerio, Mercedes Funes, Delfina Chaves y Virginia Innocenti.
La historia, guionada por Carolina Aguirre y Leandro Calderone, abordará temas como el fraude electoral, la trata de mujeres europeas que eran esclavizadas en los prostíbulos, las luchas de los inmigrantes y las diferencias entre ricos y pobres.
En relación a los personajes, Aguirre contó: “La mitad de ellos son mafiosos o están vinculados con la mafia, son violentos. Se parece más al cine negro de la década del 1940, época del oro del cine argentino”.
La escenografía de época para contar la historia fue recreada en un estudio de más de 1200 metros cuadrados que alberga cinco grandes decorados: el burdel, el club social, la pensión, la casa de Torcuato y la de Morel.
Punto de partida
El relato comienza con la traición entre dos amigos soldados, Torcuato Ferreyra y Bruno Salvat, que viven el horror de la Guerra Civil Española. Torcuato Ferreyra, interpretado por Benjamín Vicuña, se apropia de la vida de su compañero y viaja rumbo a la Argentina involucrándose con la clase alta, y obteniendo grandes beneficios. Bruno también llega al país, pero en diferentes circunstancias.
Al llegar a Argentina, Bruno lucha por recuperar lo que le fue arrebatado. Lucía (Delfina Chávez) será el engranaje necesario para ingresar al mundo de Torcuato. Sin embargo, el amor se interpondrá en sus planes.
Grandes expectativas
Después de largos años de ausencia de una historia épica en la ficción argentina, -recordemos a La extraña dama, Más allá del horizonte-, novelas que contaron con gran rating, todos los ojos están puestos en esta superproducción que apuesta a lo grande.
La clave estará en mantener la calidad artística de la propuesta de principio a final, sin desvirtuar la historia, logrando más adeptos a medida que transcurran los capítulos.