Este martes finalizaron los alegatos del caso judicial por la muerte de Carina Drigani, la kinesióloga que apareció sin vida el 5 de mayo de 2016 en un arroyo de Icho Cruz, tras permanecer 3 días desaparecida.
Este jueves se conocerá el fallo, tras conocer los pedidos de las partes. El fiscal Raúl Gualda, pidió la absolución de Hugo Salas, su ex pareja y único imputado en el caso, alegando que no hay elementos contundentes para su codena.
Desde la querella, por el contrario, solicitaron prisión perpetua.
Este jueves, después del mediodía, el jurado popular dará a conocer el veredicto en la sala de audiencias de la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba.
Gualda, en su alegato, indicó que en el caso era imposible sostener la figura delictiva de homicidio y femicidio, ya que no se había comprobado que Carina hubiera sido asesinada y mucho menos se podía suponer alguna responsabilidad penal en contra de Salas por la muerte de quien era su pareja.
Salas, en tanto, lleva tres años detenido, y procesado bajo el cargo de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, dictado por la ex fiscal Mercedes Ballestrini.
El ex marido de Drigani, Daniel Baretta,fue el primer sospechoso. Baretta era investigado por amenazas, daños y desobediencia a la autoridad, fue liberado 40 días después, de la aparición sin vida de Drigani momento en el que la causa pasó a tener como sospechoso a Hugo Salas, la última pareja que había tenido Drigani.
A un año de la aparición sin vida de Carina Drigani en Icho Cruz