Entre el 18 y el 20 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del “Tortazo” en Anisacate en el camping “Transmitaxi” de la localidad.
El evento es libre, gratuito y abierto a todas las identidades lésbicas del país.
“Es un espacio para que las identidades lésbicas nos reunamos a conversar sobre los temas y necesidades que nos atraviesan para que juntos contribuyamos a la construcción de una agenda torta”, explicaron los integrantes de la organización Alerta Torta.
Cecilia Quinteros, integrante de Alerta Torta, expresó en La Nueva Mañana: “No existen muchos espacios donde podamos compartir con personas que piensan y viven como nosotres, para construir comunidad y tribu en tiempos en que es necesario ponerle nombre a algunas desigualdades y ponerlas en agenda; aunar pedidos y reflexionar políticamente”.
Y añadió: ” El evento persigue el fin de propiciar un espacio político seguro que nos permita reflexionar sobre la situación actual y real de nuestro colectivo en un contexto macro político en el que las derechas avanzan con violencia sobre América Latina y los sistemas económicos oprimen al punto de quebrar las redes de la organización popular, especialmente las de aquellas comunidades que históricamente han sido vulneradas e invisibilizadas”.
Desde la organización, destacan que la primera edición “marcó un precedente en el espacio político, en el mundo del activismo lésbico y repercutió favorablemente en el activismo LBTTTIQNB+ internacional”.
Además apuestan a “seguir trabajando una agenda torta y colectiva”, cuyos núcleos partan de los debates colectivos que se desarrollen en la convivencia del mismo evento.
Dinámica del encuentro
Cecilia Quinteros detalló que la dinámica para quienes se queden a acampar en esta segunda edición del “Tortazo“, contempla “momentos libres y talleres de reflexión y culturales; y una grilla muy rica con artistes que voluntariamente se han ofrecido”.
Y subrayó que “en las rondas de reflexión circula la palabra” para poder escuchar las experiencias que cada participante pueda aportar.
Fuente: La Mañana de Córdoba.