Luego de que el lunes 4 de junio se llevara a cabo la marcha por los 3 años del #NiUnaMenos, acompañada de los pañuelos verdes como símbolo representante de la campaña por el Derecho al Aborto, este domingo 10 de junio a las 14.30 se realizará en el “Cu cú” una marcha “Pro Vida” con el pañuelo celeste como símbolo de representación.

“El motivo de la marcha es que estando en democracia todas las voces puedan hacerse escuchar”, explica la abogada María Fernanda Martínez y agrega: “Yo voy a adherir a la marcha por la vida, porque yo creo que toda vida vale, la del bebito, la de su mamá y la de toda persona”. La abogada sostuvo que no es parte de la organización y que se trata una autoconvocatoria a la que asistirá.

En contra por “inconstitucional”

Desde los organizadores, plantearon que la movilización surgió de la ciudadanía. “Estamos en contra del proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo propuesto por la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito”, expresaron en un comunicado y agregaron: “Sabemos que el aborto, más allá de que existe y que hay registros de mujeres que han muerto por esta práctica, no es la solución”.

Por otra parte, expresaron que el proyecto que se debate en la Cámara de Diputados “es inconstitucional, porque no se puede otorgar el derecho a matar a personas por nacer, libre y gratuitamente a demanda social, psicológica y económica de la mujer gestante”.

Martínez insistió: “No pude haber un criterio para suprimir una vida y menos aún que eso sea apoyado por el Estado. Entonces, si estamos con el #NiUnaMenos o Vivas Nos Queremos, yo no entiendo cómo podemos avalar una contradicción y una falta de coherencia avalado a muerte de un inocente como es el de un bebe en la panza”.