Atlético Carlos Paz regresó a la máxima categoría del fútbol cordobés gracias al triunfo 2-0 sobre All Boys en la Reválida. Sin embargo, desde mucho tiempo antes, el “arquitecto” del equipo, Gerardo Colman, diseño la estrategia para alcanzar el objetivo.
El entrenador del elenco carlospacense llegó al club de barrio La Cuesta sobre el final de junio de 2023 y desde allí, el equipo cambió el foco hacia el final del camino: vio las piedras desde el principio (debutó con derrota 0-3 ante Deportivo Norte) pero supo cómo esquivarlas.
Pasaron 58 partidos desde aquel momento y los números del equipo sobresalen -y sorprenden a algunos desprevenidos-. Atlético ganó 37, empató 14 veces y sólo tuvo 7 derrotas, lo que arroja casi un 72% de efectividad en puntos.
Sin embargo, el detalle más importante es el promedio en goles a favor (121) y tan solo 37 goles en contra durante la etapa mencionada; allí la importancia de un delantero como Santiago “Pepo” Ferreyra y la llegada de volantes con anotación como los tuvo el Azzurro durante los últimos dos torneos.