El proyecto surgió de un grupo de vecinos y comerciantes del sector. Buscan el aval del gobierno de la Provincia. Lanzaron una campaña digital juntando firmas.
Vecinos y comerciantes de la comuna de Estancia Vieja y del municipio de Villa Santa Cruz del Lago, trabajan para crear su propio cuerpo de Bomberos Voluntarios, que proyectan instalarlo en esta última.
“Nos llegó una iniciativa de vecinos y comerciantes tanto de Santa Cruz del Lago como de Estancia Vieja, impulsada por Marcelo Rupill, que es un ex bombero, para crear un cuerpo de Bomberos para las dos localidades”, contó Leandro Millan, funcionario del gobierno de Estancia Vieja.
A raíz de los incendios forestales que se vienen dando, no solo este año, es que proyectan conformar este cuartel. “Este año fue muy duro en el tema incendios y nunca sobra tener más herramientas para combatirlos, siempre es mejor”, aseguró.
Por ese motivo, es que se lanzó una campaña digital para juntar firmas y presentar el petitorio de manera formal en Defensa Civil de la Provincia. La idea es “sumar la mayor cantidad de personas”, sostuvo el funcionario, quien comentó “que faltaría el visto bueno de la Provincia como para comenzar a agilizar la parte operativa”.
Destacó que hace una semana que comenzaron a movilizar el petitorio y ya superaron las “mil firmas digitales”.
Señaló que ya tienen dispuesto un lugar en la ciudad de Villa Santa Cruz del Lago para instalar el cuartel. “Ya hay una camioneta puesta a disposición por el gobierno de esa localidad y cerca de 40 personas capacitadas como para llevarlo adelante”, cerró.
Para obtener más información y firmar la petición podés abrir el siguiente link: http://chng.it/d7QNZwjZFp