El presidente comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, adelantó este viernes a Carlos Paz Vivo que desde el 1 de julio próximo el servicio de agua quedará a cargo de al comuna. De esta forma, informó que se llegó a un acuerdo con la Cooperativa Integral (Coopi) que está a cargo de la prestación en la actualidad.
El caso de Estancia Vieja es diferente al de los municipios y comunas del sur de Punilla ya que tiene su propia planta de potabilización y capta el recurso desde el arroyo Los Chorrillos. Este jueves el Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó un modelo de convenio para que la Municipalidad de Carlos Paz firme con las localidades que hasta el viernes pasado contaban con la prestación de la Coopi desde la Planta de Cuesta Blanca.
“Nosotros no entramos en ese acuerdo”; aclaró Parizzia que aseveró que se firmará un acuerdo con la Coopi para que la Comuna quede a cargo del servicio desde julio.
“Hemos llegado a un acuerdo sin ningún inconveniente con la gente de la Coopi. Así que vamos a firmar el acuerdo donde se hace el traspaso del servicio a la comuna”, enfatizó.
Parizzia señaló que había conversaciones con la Coopi desde hace un tiempo y se llegó a un acuerdo.
“A nosotros se nos vence el contrato que teníamos con ellos ahora el 13 de mayo. Veníamos conversando para ver cómo hacíamos con el tema del acuerdo y al servicio lo toma nuevamente la comuna”, dijo.
En Estancia Vieja hay unos 1.300 usuarios del servicio de agua y el costo de la tarifa asciende a los 1.100 pesos por mes por un consumo de 18 metros cúbicos.
“Queremos hacernos cargo nosotros para ver si podemos prestar un mejor servicio. No nos pusimos de acuerdo con la modalidad de la cooperativa”, apuntó Parizzia.