En un pormenorizado informe que se publicó en las últimas horas, el diario La Voz del Interior detalla qué rol cumplía cada uno de los 19 integrantes de la “asociación ilícita” que estafó a muchas personas con la venta fraudulenta de terrenos en Villa Parque Síquiman y otros puntos de Punilla.
En el caso está involucrado el secretario de la Comuna y hasta hace poco candidato a presidente comunal, Jorge Perchante, y su pareja, Alexandra Díaz Copello, aparecían como compradores de terrenos para el establecimiento de un emprendimiento inmobiliario. Todo provenía, al parecer, de un remate cuyo comprador no pudo perfeccionar la adquisición. “A ambos se les adjudica haber comprado otros terrenos de adquisición fraudulenta. Perchante habría intimidado a las víctimas para que, una vez advertidos de la maniobra fraudulenta, no realicen reclamos o desistan de los ya interpuestos arguyendo conservar influencias por haber trabajado en la Policía Federal”, se detalla en el informe de La Voz.
En concreto, la estafa consistía en vender terrenos que tenían otros dueños que a su vez no sabían que estaban en proceso de comercializarse.
Según se investiga en la causa bajo la lupa del fiscal de delitos complejos, Enrique Gavier, la banda era liderada por Juan Ignacio Coutsiers, que era el que detectaba fracciones de tierras en Villa Carlos Paz, Bialet Massé, Villa Parque Síquiman, Cosquín y Tanti.
Ahora, el fiscal analiza dictar la prisión preventiva para parte de los imputados.