Un dramático y lamentable momento vivió este sábado al mediodía una familia de turistas oriundas de Santa Fe ya que, al llegar a la vivienda que habían alquilado para pasar sus vacaciones, se encontraron con que los habían estafado, porque en dicho domicilio vive una familia estable que jamás alquiló su casa de forma temporaria.
El dueño de la propiedad ubicada en barrio El Fantasio, Roberto Pérez, contó a Carlos Paz Vivo! cómo fue el momento en que la familia llegó a su casa y se enteró de la estafa: “Estaba almorzando con mi familia, de repente escuchamos que golpearon las manos y cuando salí vi que había una familia completa parada en la vereda. Pensé que estaban buscando alguna dirección, pero cuando hablé con el hombre me dijo que habían alquilado mi casa por Facebook para pasar sus vacaciones”.
Allí es que cuando se dieron cuenta que los habían estafado -continuó-, por lo que lamentó la situación; pero no pudo hacer más que ponerse a disposición para ayudarlos a encontrar otro lugar y recomendarles que realicen la denuncia correspondiente.
Según le manifestaron los damnificados, fue este mismo viernes que decidieron venir a Carlos Paz; por lo que realizaron la búsqueda de hospedaje a través de la red social Facebook, se contactaron con la persona que publicó el alquiler de la casa con la foto del frente, realizaron un depósito del 50 por ciento del total de la estadía y en la madrugada de este sábado emprendieron viaje.
Pese al mal momento, señaló que los turistas les alcanzaron a decir que, en concepto de reserva, transfirieron aproximadamente 20 mil pesos y que, una vez realizada la operación, el supuesto propietario del inmueble apagó el teléfono y no los atendió más.
A partir de este caso puntual, el hombre advirtió a los turistas que tengan mucho cuidado a la hora de contratar alojamiento por Facebook; más teniendo en cuenta que el delincuente tenía fotos del frente de su casa e incluso características de las viviendas, ya que hoy en día por los mapas satelitales es muy fácil conocer las viviendas privadas.