Luego del enfretamiento entre policías y delincuentes que se produjo este domingo a la tarde en barrio Los Algarrobos de Villa Carlos Paz, el policía herido de arma de fuego se encuentra gravemente herido.

Se trata de de Pablo Bustos, sargento de la Policía de la Provincia que recibió un disparo con su misma arma reglamentaria, luego de que le fuera arrebatada por el ladrón tras un forcejeo en el control llevado a cabo sobre calle Torricelli.

Desde el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, el vicedirector Roberto Bagnasco, informó a Carlos Paz Vivo! que el efectivo se encuentra en “grave estado de salud” y que esta noche era intervenido en el quirófano.

El proyectil ingresó por la espalda y tendría comprometida la columna vertebral.

Todo comenzó con un hurto

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, el lamentable desenlace inició con una denuncia por el robo de una cartera que acababa de sufrir una mujer mientras caminaba en la vía pública.

Ante esto, los efectivos montaron un operativo en base a las descripciones aportadas por la víctima, para tratar de dar con los malhechores.

Fue allí que, sobre calle Torricelli, lograron dar con las personas sindicadas como autores del hurto.

Al controlarlos, los delincuentes intentaron darse a la fuga; pero lograron reducirlos. Pero el conflicto se agravó cuando el agente policial, compañero de Bustos, llevó al móvil a uno de los aprehendidos.

En ese momento, el otro ladrón comenzó a luchar contra Bustos, le quitó el arma reglamentaria, le disparó y comenzó a amenazar al otro agente.

En consecuencia, el efectivo desenfundó su arma y comenzó un intercambio de disparos que terminó con el malviviente herido en su pierna.

 Otro policía herido

El episodio generó que rápidamente más efectivos de la Policía acudan al lugar para brindar apoyo. Pero, en la rapidez por llegar, en la intersección de calles Verlaine y Bolivia un móvil policial colisionó con otro efectivo del Escuadrón Motorizado.

En consecuencia, el ocupante del rodado menor resultó con heridas leves y fue trasladado al Hospital Municipal Gumersindo Sayago para una mejor atención.

Investigación

El jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla acudió al lugar rápidamente y, por orden de la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Jorgelina Gómez, se cercó el perímetro en el que se produjo el episodio para avanzar con la investigación. Hasta el momento, hay otros dos delincuentes detenidos por el hecho.

Ver más:

Carlos Paz: Enfrentamiento dejó a un policía y un delincuente heridos con arma de fuego