Si bien hay que esperar la evolución día a día, el nene de Carlos Paz que padece Síndrome Urémico Hemolítico se mantiene “estable” en la terapia intensiva del Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Eugenia Tirao, subdirectora del centro de salud de barrio Alta Córdoba, manifestó que el menor que concurre al jardín del Niño Dios, en la escuela parroquial de nuestra ciudad, “está estable, sometido a diálisis para activar el funcionamiento de sus riñones y sigue en terapia intensiva”.
“El niño está lúcido junto a su familia pero padece todavía una insuficiencia renal aguda a causa de este Síndrome Urémico Hemolítico”, detalló la médica, quien agregó que el nene de 5 años está neurológicamente bien.
El caso del niño carlospacense es el número 16 que se atiende en el Hospital Infantil durante el corriente 2018. En la provincia de Córdoba hubo 34 casos en total de personas que padecen o padecieron el Síndrome Urémico Hemolítico.
El menor se encuentra internado en dicha institución desde el pasado domingo y todavía no se conoció cómo contrajo la enfermedad.
Foto: ilustrativa