La última jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, también conocida como “noche extra” fue el broche de oro para el cierre de una edición muy especial que quedará grabada en la memoria.

Con un anfiteatro lleno y una programación que se terminó de confirmar en la madrugada del lunes, Jesús María bailó y se emocionó conectando con los artistas que lo dieron todo en el escenario.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Tini, figura que despertó gran interés desde que se anunció su participación en la fiesta gaucha. Desde que comenzó la venta de anticipadas, esta noche lideró las ventas, y ese fervor se hizo presente con la presencia de miles de jóvenes que bailaron y cantaron cada una de sus canciones, mostrando su comunión con la sensación del momento.

En un show de gran calibre, con una puesta en escena de escala internacional, Tini Stoessel cantó y bailó todos sus hits en compañía incondicional del público. “Crecí viendo este festival y es un honor compartir escenario con grandes artistas. Agradezco al festival por haberme convocado”, expresó la artista.

Luego de un bloque de música a cargo de la Dj An Fontana, Luciano Pereyra se apropió del escenario, deslumbrando con su voz desde las primeras notas. El músico interpretó con gran destreza joyas de su repertorio y logró emocionar a los presentes, luego de la reprogramación motivada por la tormenta del domingo a la noche.

Con un espectáculo que duró alrededor de 80 minutos, Luciano confirmó su complicidad con el público de Jesús María, el cual permaneció coreando sus canciones, aún bajo la lluvia.

El cierre de esta noche más que especial estuvo a cargo de Los Palmeras, que, como es su costumbre, hicieron bailar a todos en el público: grandes y chicos se movieron al ritmo de la cumbia santafesina y cantaron los clásicos del conjunto aún bajo la lluvia.

Una edición especial

Este año, el Festival Nacional de Doma y Folklore New Holland vivió sin dudas una edición particular. En un contexto marcado por la pandemia, el desarrollo de una de las fiestas gauchas más importantes del país logró cumplir con las expectativas de sus organizadores, superando las 128 mil entradas vendidas y cosechando una muy buena respuesta de quienes formaron parte de ella, principalmente del público y los artistas.

Los artistas que pasaron por el escenario Martin Fierro durante las doce noche de argentinidad brindaron un agradecimiento a la Comisión Directiva del festival por tomar la decisión de realizar el evento y hacer posible el encuentro entre los músicos y el público. Este reconocimiento también fue expresado por el personal de campo, quienes manifestaron su agradecimiento por la realización del evento.

Como señalaron desde la organización: “celebramos el coraje de haber hecho el festival, porque es importante para la región y no hacerlo tiene un costo muy alto. También estamos felices de haber generado un espacio para que los artistas vuelvan a salir… ¡Misión cumplida!”.