A partir de una denuncia presentada por el jefe de la FPA, Adrián Salcedo, seis jefes de la fuerza fueron detenidos este martes acusados por el faltante de droga secuestrada en diversos operativos.

La orden llegó del fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger luego de que se detectara una diferencia entre los volúmenes declarados de secuestro y de entrega del procedimiento en un caso que involucró a una serie de operativos de control en la cárcel de Cruz del Eje.

Según conisgna La Voz, los secuestros se habían realizado en diciembre de 2023 y según la denuncia que surge de una auditoria de la propia FPA había una diferencia entre lo declarado como secuestrado y lo que luego llegó al depósito del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para su custodia como evidencia. En detalle, había un faltante de 158 gramos de marihuana y de 357 gramos de cocaína.

“El minucioso análisis de toda la evidencia recabada ha permitido concluir que nos encontramos frente actividades ilícitas cometidas por integrantes de dos drigadas de la FPA (Cruz del Eje y Deán Funes), en el ejercicio de sus funciones (con intervención de particulares) en distintas sedes y períodos de tiempo”, consigna el informe de la fiscalía de Klinger.

 

Foto ilustrativa