PhoTortul 2781
“Eran 5 hermanos… los Sandiano”
Parque Costanera – #VCP
Marzo de 2023
📷 Reni Tortolo
¿Quíen no tuvo un Sandiano en el placard de su infancia… adolescencia… juventud?!?
La diáspora argenta hizo que varios de Ellos se dispersen por el globo terráqueo y… más allá de lo que se quieren y se buscan, lograr que los 5 dados marquen ‘generala’ no era fácil últimamente.
Solo 3 veces en los últimos 35 años… y hace 11 que no se juntaban todos.
Y allí lo tenés al más longevo, Alfredo, actualmente por Concordia, Entre Ríos, abriendo este abanico fotográfico por la izquierda.
Luego los Mellis: Miguel & Juan… ¿o Juan & Miguel?!? Imposible identificarlos. Acusan en el almanaque seis punto un pirulos al sol… y juntos tienen una bateria de anécdotas que incluyen engaños a profes en el IES (s)… o travesuras en Karnak donde eran los tarjeteros estrella. Separados hoy por el agua grande… uno en Italia y el otro por La Villa.
Luego viene Rubén, tremendo pillo en sus mocedades, devenido hoy en tipo serio y responsable en la seria (en serio) Suiza. Repitente crónico de segundo año del IES (s) me tocó en algún período compartir vivencias en ese legendario colegio del barrio Villa Domínguez.
Y me queda el benjamín, Marito, cerrando el quinteto y cargando con una historia de vida que da para serie de Netflix, con millones de travesuras, trabajo, familia, pasión, esfuerzo, ascensos, caídas… tropiezos… salud… recuperación…
Un tipo singular, con una resiliencia a prueba de todo… o casi todo. Digno exponente del que se levanta cada día a vivir ‘ese día’ como único e irrepetible… y coordinador de este mega encuentro de hermandad.
Por supuesto que me colé en la foto final, tras una charla grabada en video, que toca temas como sus años en este mismo barrio, desde 1975, por ‘La Gutemberg’, y hoy reunidos en el parque de la costanera.
Hablaron sobre mami María Cristina y papi Fredy (el Lechuza), la Taty, como una madre más, con dos hijas: Fabiana y Andrea, con las que convivieron todos en casa algunos años.
Hacía 11 que no sucedia el reencuentro… y nos gusta estar acá de testigos.
Es una charla larga la grabada en el bosque, como son los atardeceres de final de verano… con ruido de pájaros, risas, confesiones… reflexiones…
Me va a dar mucho placer compartirla con todos los ‘carlospazonzos’ por aquello que decía al inicio:
¿Quién no tiene un Sandiano en sus vivencias?!?
#Hermanos
#LosSandiano
#PersonajesDeLaVilla