Inicio La Ciudad Entregaron los premios “Cachito Blue” y homenajearon al artesano “Gabo”, tras su...

Entregaron los premios “Cachito Blue” y homenajearon al artesano “Gabo”, tras su repentina muerte

Es una tradición que se espera todos los años. Se destaca a los artesanos por sus acciones nobles y sus trabajos. En la oportunidad se rindió homenaje al diseñador y artesano  Gabriel “Gabo” Lara.

Como todos los años y como lo marca la tradición, la Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz, entregó los premios “Cachito Blue”, que buscan reconocer el esfuerzo y actitudes de los trabajadores de la Feria.

La agrupación, que existe desde 1986, lleva adelante estos premios, que tienen el nombre de un artesano “que hizo mucho por la Feria, de nombre Cachito Blue, y la idea es recordarlo siempre”.

Los integrantes de la Asociación, señalaron que es “un año más que podemos hacer estos premios, y lo hicimos lo mejor que pudimos, sobre todo después de lo que nos toca vivir”.

La intención, según resaltaron, es destacar a los colegas en la solidaridad, la hermandad que existe, las revelaciones y también las artesanías.

“Somos una familia que todos buscamos lo mismo, tener un lugar donde trabajar dignamente y hacer una buena temporada. Estamos muy agradecidos y contentos de poder estar haciéndolo”, expresaron.

En cada edición de este reconocimiento, los premios que se entregan los hace un artesano diferente, pero siempre se mantiene el símbolo que es una mano, representando al trabajador.

Esta vez, contaron que se hicieron en alambre de aluminio, porque cada artesano lo va aggiornando al material que trabaja.

Homenaje

La celebración tuvo un momento especial, cuando los integrantes de la Asociación de Artesanos, hicieron una mención y rindieron homenaje al diseñador y artesano de extensa trayectoria en nuestra ciudad, Gabriel “Gabo” Lara.

El trabajador de las artesanías, falleció hace unos días, de manera repentina tras estar internado.

“Fue muy repentina la muerte de Gabo, excelente persona, con una personalidad particular, siempre para adelante, muy divertido. El tenía un puesto de ropa, y hacía años que estaba en el oficio”, destacaron sus colegas.