En un acto encabezado por la ministra de Ambiente y Economía Circular de la provincia, Victoria Flores, junto a intendentes de la región, se realizó la entrega de certificados a los egresados de la Diplomatura en Ordenamiento Territorial de la Cuenca Río Dolores-San Marcos.
La ceremonia, realizada en el Centro Cultural de San Esteban, contó con la participación de funcionarios del gabinete de la Ministra y de los intendentes Fabricio Díaz (Capilla del Monte), Pablo Alicio (La Cumbre), Celeste Furmston (Los Cocos), Juan Ortega (San Esteban) y Luciano Vrancic (San Marcos Sierras).
Durante el evento, la ministra Flores destacó la relevancia del trabajo conjunto entre las localidades y expresó: “Solo se puede llegar más rápido, pero en equipo se llega más lejos”. Asimismo, subrayó la importancia de construir un desarrollo sostenible desde el compromiso local, asegurando que el crecimiento debe impulsarse “de abajo hacia arriba”.
Por su parte, el intendente Díaz resaltó la visión del gobernador Martín Llaryora en relación con el cuidado del medioambiente. También agradeció el apoyo de la Ministra y del Gobierno provincial para la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Capilla del Monte. Este proyecto, según destacó, ha avanzado gracias a créditos del Banco de Córdoba y fondos provinciales destinados a la adquisición de maquinaria y vehículos.