El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, participó de la entrega de ayuda que realizó el Ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Dr. Sergio Busso, a 61 productores rurales de San Esteban, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre y Dolores, afectados por los incendios.

El monto total, entre insumos y aportes no reintegrables asciende a $367.267.999. Los recursos pertenecen al Programa de Remediación Social, Productiva, Ambiental y de Infraestructura, que impulsa el Gobernador Martín Llaryora.

Se proporcionaron recursos materiales por un valor de $225.267.999 que incluyeron una amplia variedad de insumos, como postes, varillas, rollos de alambre, torniquetas y boyeros eléctricos alimentados con energía solar. Además, se entregaron aportes no reintegrables por $140 millones.

El Ministro Busso subrayó la importancia de brindar una ayuda oportuna y rápida, asegurando que su impacto no se diluya con el tiempo. En su discurso, recordó las palabras del Gobernador Llaryora a sus ministros: “Vayan y acompañen a la gente”, enfatizando que esta acción corresponde a una segunda instancia de apoyo, ya que previamente se había realizado una entrega de alimentos.

Por su parte, el Intendente Díaz, destacó el respaldo del Gobierno de Córdoba no solo a los productores y familias afectadas, sino también el apoyo brindado a los municipios en la ejecución de obras hídricas, con nuevas perforaciones que optimizarán el abastecimiento y la calidad del servicio de provisión de agua potable.

El acto contó con la presencia de autoridades y el equipo técnico del Ministerio de Biogroindustria de la Provincia de Córdoba. También asistieron a la entrega, los intendentes Juan Guevara (San Esteban), Pablo Alicio (La Cumbre) y Celeste Furmston (Los Cocos). Acompañaron al Intendente Díaz los Secretarios, Santiago Arenas Diez (Gobierno) y la Ing. Sofía Pedraza (Ambiente).