Una niña de 2 años que caminó descalza más de 5 km con los dos perros de su familia fue encontrada durmiendo en un camino boscoso de Michigan usando al perro más pequeño como almohada, según destacaron las autoridades.
Los agentes fueron llamados a una casa en la zona rural de Faithorn, Michigan, alrededor de las 8 p.m. el miércoles después de que la niña, Thea Chase, se alejara de la casa, dijo a CNN el viernes el teniente de la policía estatal de Michigan, Mark Giannunzio.
Faithorn es una pequeña ciudad aproximadamente a unos 1,6 km al este de la frontera de Wisconsin, en el norte de Michigan.
Brooke Chase, la madre de Thea, contó que tuvo el instinto de verificar dónde estaba su hija que había estado jugando en el jardín y se enteró de que el tío de la pequeña le dijo a Thea que entrara porque no tenía zapatos.
Cuando la madre y su cuñado se dieron cuenta de que la pequeña Thea no estaba en la casa, ella dijo que comenzó a gritar. Buscaron durante unos 20 minutos antes de llamar al marido de Chase, padre de la menor, y a la policía.
La Policía Estatal de Michigan utilizó drones, equipos caninos, de búsqueda y rescate, mientras que la comunidad unida formaron su propio grupo de búsqueda para ayudar a localizar a la niña, que se suponía que estaba en algún lugar de la zona densamente boscosa cerca de la casa, detallo el policía Giannunzio.
Alrededor de la medianoche, cuatro horas después de que se notificó a la policía por primera vez, un amigo de la familia que buscaba a Thea en un vehículo todoterreno se encontró con el rottweiler de la familia Chase, Buddy, quien comenzó a ladrar cuando se acercaba.
La niña de 2 años fue descubierta a poca distancia del sendero, durmiendo en el suelo con la cabeza encima de Hartley, el Springer inglés de la familia. Cuando el conductor del vehículo todoterreno intentó acercarse a la niña para despertarla, el perro más pequeño gruñó, relató el padre de la niña.
“Ella tiene esos perros en la palma de su mano”, sostuvo la madre.
Y agregó que estuvo “en la niebla” durante aproximadamente cuatro horas, mientras los equipos de búsqueda intentaban dar con el paradero de su hija.
En tanto, ella permanecía en la casa con el hermano menor de Thea, los policías registraron la casa varias veces mientras intentaban tranquilizar a la madre.
Cuando Thea regresó a casa en la parte trasera del vehículo todoterreno, la niña se reía y decía: “Hola, mami”, dijo Chase.
La temperatura exterior era de unos 15 grados centígrados cuando encontraron a la niña. Se determinó que Thea estaba bien después de una evaluación médica, según destaco el teniente de la policía, Giannunzio.
Fuente y foto: CNN