El pichón estaba lesionado en la esquina de Obispo Trejo y Perú. Fue trasladado a la sede de la Policía Ambiental para su recuperación.

Según informa El Doce TV, un sorprendente hallazgo ocurrió en plena Nueva Córdoba: un pichón de halcón colorado apareció en la esquina de Obispo Trejo y Perú.

Ante la alerta de los vecinos, la Patrulla Ambiental de Córdoba lo rescató y trasladó a la sede de la fuerza para que sea atendido. Según precisaron, estaba lastimado.

De acuerdo con lo que detalló el subcomisario de la Patrulla Ambiental de Córdoba, Jorge Suárez, a ElDoce.tv es normal encontrar esta especie en tanto en la Capital como en el interior porque es fauna autóctona.

Y agregó: “en esta época salen de los nidos y empiezan a practicar el vuelo. En la ciudad de Córdoba, las aves rapaces junto con los jotes y los caranchos hacen nidos en los tanques de agua o terrazas donde no hay mucho movimiento”, destacó. Por último, aseguró que no es posible que haya estado en alguna casa o departamento atrapado.

 

 

Fuente y foto: El Doce TV