El menor era buscado desde el martes por la tarde, cuando su padre lo perdió de vista mientras jugaba con su perra. La mascota había aparecido durante la madrugada de este miércoles.

Según informa TN, el pequeño de dos años y siete meses que estaba desaparecido desde el martes por la tarde en Bariloche fue encontrado en buen estado de salud este miércoles por la mañana luego de un intenso operativo de búsqueda.

El nene, identificado como B.B, fue hallado por una comitiva de Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de Río Negro en una zona boscosa, ubicada en las cercanías del lugar donde era buscado en las últimas horas.

El nene se encuentra bien de salud pese a que lo encontraron muy asustado y deshidratado por haber pasado la noche a la intemperie. Unas horas antes, había aparecido su perra, que estaba jugando con él en el momento en que desapareció.

La mascota, de nombre “Linda”, regresó a su casa a las 4 o 5 de la mañana y fue clave para que se intensificara la búsqueda en una zona cercana al ingreso de la estancia Pehuma Hu, ubicada unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, cerca de la seccional Villegas.

El rastrillaje se llevó adelante desde la tarde hasta la madrugada en las zonas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y también se buscó en las áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez.

También se habían intensificado los controles vehiculares en la Ruta Nacional 40 con el objetivo de evitar que el nene de dos años fuese trasladado afuera del área de búsqueda en caso de haber sido secuestrado.

Del operativo de búsqueda participaron diversas fuerzas de seguridad, como la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, además del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques, la División Canes y la Comisión de Auxilio Bariloche (un equipo voluntario de rescate en montaña que actúa desde 1934).

La desaparición

Sheila Avila, prima del menor, expresó que cerca de las 15.45 de este martes se encontró con su tía. La mujer estaba desesperada por la desaparición de su hijo. “Pedía ayuda porque había desaparecido su bebé”, recordó.

La madre del nene desaparecido contó que en ese momento estaba jugando con su perra al cuidado de su papá, pero explicó que el hombre fue a saludar a alguien a la tranquera de su casa y “en cuestión de segundos desapareció”.

Sheila relató que primero comenzó a buscarlo la familia con cinco perros, hasta que dieron aviso a las autoridades locales. Primero arribó al lugar la Policía de Mascardi y luego, a medida que advertían sobre la situación, se fueron sumando otras fuerzas.

La prima de Bautista describió a la zona donde desapareció el nene como un lugar con casas dispersas y un camino de tres kilómetros, con un mallín -una especie de humedal- de un lado y un tupido bosque del otro.

“Tenemos miedo de que caiga al agua, es muy húmedo y peligroso. Nosotros mismos buscándolo, perdimos alpargatas y zapatos”, destacó Avila, según reportó el medio local Bariloche 2000.