La masiva llegada de visitantes a la zona sur del valle de Punilla propició el momento oportuno para el inicio de la campaña de diferenciación de los residuos en la comuna de Tala Huasi.
En tal sentido, se establecieron “puntos limpios” en diferentes sectores del ejido de aquella localidad para que los vecinos y turistas arrojen los residuos según su tipología.
Bajo la premisa “juntos son basura, separados un recurso” se pretende contribuir con la separación correcta de los residuos desde el hogar y desde las playas, señalaron desde la comuna que encabeza Ana Miranda.
“Los puntos limpios permiten separar los distintos residuos según su tipología y no mezclar desechos de diferentes características, lo que facilita su tratamiento y evita contaminar el medio ambiente”, dice un comunicado.
Mediante la entrega de folletos informativos buscarán explicar los métodos de diferenciación de los residuos para luego aplicarlo en cada “punto limpio”. Anunciaron que próximamente se realizara una charla abierta de separación de residuos en el hogar.