El intendente Esteban Avilés aprovechó los minutos en la Televisión Pública para dar un mensaje al país en general y a los vecinos de la ciudad en particular. El jefe de Gobierno agradeció a los gobiernos nacional y provincial por el aporte que han hecho a la ciudad en materia de obras y en promoción turística.
Y en la mitad de su discurso de apertura de los premios Carlos desarrolló una serie de cuestiones de la política local como la deuda que recibió y la manera en que encaminó su gestión que cumple 8 años este 2019.
“En este mi último año como intendente de Carlos Paz quiero agradecer y destacar a lo más importante de nuestra ciudad, al vecino, a ese vecino que desde el año 2011 nos encontramos con la deuda más importante que hemos tenido en nuestro pueblo, representaba el 68 por ciento anual”, expresó.
Y agregó: “Después de 7 años no nos endeudamos, logramos superávit económico y financiero y hemos llevado a la deuda al día de hoy a menos del 5 por ciento. Tenemos depositado en el banco toda la obra pública que vamos a hacer este año. Y eso se llama trabajar con responsabilidad, con transparencia, con gestión colectiva, con sentido común pero sobre todo con respeto al vecino común que se esfuerza en lo diario para pagar sus impuestos”.
Si bien no hizo mención a la campaña, deslizó cómo ve el futuro de la ciudad. “Por eso visualizo un Carlos Paz que va a seguir muy potente, innovándose, diferenciándose, y referenciándose como una de las plazas más importantes que tiene el país”.