El pasado sábado 21, no sólo se celebró el comienzo de la Primavera, sino que además se conmemoró el Día del Estudiante. Se trata de un día muy especial que generalmente es relacionado a los niños y jóvenes de hasta los 20 y pico; pero los alumnos de la escuela primaria para adultos Deán Gregorio Funes, se encargaron de hacer notar que ellos también tienen el derecho de poder festejar.
Con un gran picnic y caminata por la Costanera de Villa Carlos Paz, celebraron este lunes a la tarde su día; y demostraron que con voluntad a la hora de aprender no hay límites, principalmente límites de edad.
Son 35 los alumnos que asisten a la escuela primaria nocturna, que dicta clases en las escuelas Intendente Grimberg y Carlos Paz de nuestra ciudad, y en un establecimiento educativo de Malagueño.
Su directora, María Emilia Gallardo contó que “estamos en un espacio de aprendizaje a través del diálogo, porque así como nosotros enseñamos desde la escuela, nuestros estudiantes nos enseñan desde la vida; y desde ahí nos vamos construyendo y descubriendo”.
Y continuó: “Sabemos que hay muchas personas que no terminaron la primaria y nuestro trabajo es permitir que , no importa su edad, puedan acceder al derecho a la educación”.
Carlos Paz Vivo! habló con sus protagonistas, quienes contaron sus experiencias con el estudio.