Conocidos son los playground en los barrios de New York. Canchas de basquet por doquier donde varios de los mejores basquetbolístas de la historia de la NBA tuvieron sus primeros pasos. Debido a la pandemia de Covid-19, el Gobernador ordenó quitar (o anular) todos los aros para que nadie pueda juntarse a jugar.
Andrew Como, máxima autoridad del estado de New York, punto drástico de la expansión del Coronavirus (se calcula un muerto cada seis minutos), indicó que se sacaran los aros o, en su imposibilidad, que se ataran las redes y se clavaran maderas para que sus habitantes no pudieran reunirse a jugar al deporte más popular de “la ciudad que nunca duerme”.
“New York es una orgullosa ciudad de básquet y nunca sacaríamos los aros de no ser completamente necesario. Ante la prohibición estatal de juegos grupales, la ciudad ha urgido a los neoyorquinos para que usen el sentido común y mantengan la distancia social. Pero debido a que mucha gente sigue sin cumplir con los pedidos hemos decidido remover 138 aros en la ciudad y continuaremos con más, si es necesario”, remarcó Mitchell Silver, el comisionado de los parques públicos locales.