La semana próxima cuando arranque el fin de semana de Carnaval y miles de turistas se lancen a las rutas nacionales se encontrarán con una novedad para nada agradable: un nuevo aumento de combustibles.
Así lo indicaron desde Federación de Expendedores de Combustibles a la vez que señalaron que el porcentaje de la suba dependerá de tres factores: la inflación, la suba del dólar y el precio internacional del petróleo.
“El primero de marzo, por ley deberían aumentar los impuestos, el promedio de diciembre, enero y febrero del IPC. En naftas tenemos 8.81 y en el gasoil 5.50 que son impuestos, aproximadamente el 2,5 por ciento del total”, dijo el presidente de Fecac Gabriel Bornoroni.
Desde la Dirección Nacional de Información Energética de la Secretaría de Energía de la Nación habían confirmado este martes que en enero siguió la tendencia a la baja en el consumo de combustibles líquidos, tanto en Córdoba como en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, la demanda de naftas y de gasoil en Córdoba totalizó 132.728 metros cúbicos, contra 141.788 del mismo mes de 2018. Se trata de una caída del 6,4 por ciento.