El pasado viernes la ASHOGA (Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Villa Carlos Paz) cumplió 48 años desde su fundación, y este martes lo festejó con la inauguración de un monumento en homenaje a sus fundadores.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de dicha institución e hijo de uno de los fundadores, Rodrigo Serna; además de integrantes de la comisión actual, de la FEHGRA (Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y empresarios hoteleros y gastronómicos.
“Estamos inaugurando el renovado monumento a los fundadores, porque el otro había sido destruido. Es un monumento como para que la gente recuerde que en Carlos Paz hace 48 años un grupo de hoteleros visionarios hicieron una filial de FEHGRA que llegó hasta lo que es hoy. Creo que es muy importante ser parte de la historia teniendo en cuenta todo lo que ha pasado”, expresó Serna.
Por otro lado, valoró: “Estamos muy bien, trabajando. La Hotelera, más allá de las presidencias, nunca dejó de crecer. Es la asociación más importante que tiene la ciudad, representa muy bien el turismo y trabaja, propone y creo que tenemos que seguir así”.
Finalmente, y en relación al presente de la actividad turística y las complicaciones que presenta, consideró que sería fundamental mantener un mayor diálogo con la Secretaría de Turismo de la ciudad.
“Todos los días vemos noticias económicas en los medios de comunicación, y todo esto influye en el verano que viene. Hay gente que ya está pensando en la temporada, y no solamente por la brecha cambiaria o por un movimiento del dólar vamos a tener gente. Son muchas cosas las que pueden hacer que tengamos una buena temporada; y trabajar en conjunto es fundamental para esto”, concluyó.