Este jueves, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dieron a conocer los datos de la inflación del mes de julio y se diferenciaron por centésimas.
Mientras en Córdoba el registro fue de 2,35%, el INDEC arrojó el dato de 2,2% en todo el país.
El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 2,35% respecto al mes anterior, con un acumulado del 24,58 por ciento. La inflación interanual (julio 2018) fue del 52,32%.
Por su parte, el INDEC informó que la inflación del mes pasado fue de 2,2 por ciento y acumuló 25,1 por ciento en los primeros siete meses del año. Según el organismo, representa la medición más baja. Las subas se observaron en los alimentos (2,3%), la salud (4,1%), recreación y cultura (3,9%) y restaurantes y hoteles (3%).
Se trata del cuarto mes consecutivo donde se lograron contener los precios. Sin embargo, con la devaluación del peso en los primeros días de agosto, la escalada del dólar y la tensión en los mercados, los analistas estiman que la tendencia de la desaceleración se verá interrumpida, ya que muchas empresas comenzaron a remarcar las pizarras hasta un 20 por ciento.