Las acciones de los municipios para paliar la crisis que llegó con la pandemia son variadas y hay acciones para contribuir de forma directa con la problemática social que se generó con la cuarentena.

En Huerta Grande, el intendente Matías Montoto, con la colaboración de los directivos del IPET 200, comenzaron con distintas acciones para ayudar a los más necesitados.

“Estamos con los profesores trabajando en conjunto tanto en insumos para salud como las máscaras y el alcohol sanitizante y el fin de semana pasado comenzamos con la producción de alimentos”, expresó el intendente que añadió: “Hemos pedido los espacios para poder realizar comidas para los que más necesitan”.

Desde el fin de semana pasado se comenzó con la elaboración de pan y de pastas que luego se entregó a los vecinos de los sectores vulnerables.

“Estamos haciendo esto para la gente que hoy no tiene ninguna ayuda, ni tarjeta social, ni asistencia de hijos y ningún otro cobro de Nación y Provincia. Hay mucha gente que está en esa situación que hoy no puede salir a trabajar. También estamos ayudando con asistencia social, de remedios u otras necesidades”, expresó el jefe de Gobierno de Huerta Grande.

En el procesamiento de los alimentos trabaja el equipo municipal y un docente de la institución. “Lo que más sobra hoy son manos para colaborar. Lo hacemos por turnos de equipos de trabajos”.