Durante el pasado fin de semana, 40 funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) participaron de un importante control de facturación y relevo de personal en bares y restaurantes de los principales corredores gastronómicos de la ciudad de Córdoba. Detectaron graves irregularidades en 36 locales que podrían derivar en costosas multas o clausuras provisorias.
El operativo se llevó a cabo en los barrios Güemes, General Paz y Cerros Las Rosas, zona comercial con locales de gran magnitud e inversión. En total se labraron 25 actas de infracción al Art. 40 de la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683), señalaron desde AFIP en un comunicado.
Se constató la utilización de controladores fiscales sin declarar ante el fisco y la no emisión de tickets en el 70 % de los locales fiscalizados. Además, 90 de los 254 empleados relevados no se encontraban registrados.
Cabe destacar que las actas de infracción pueden derivar en multas que van desde los $ 300 a $ 30.000, además de la clausura de los establecimientos por un período de 3 a 10 días.