Este miércoles a la mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, ofreció una conferencia de prensa en Villa Carlos Paz, en la que aprovechó para realizar un balance de la temporada turista a nivel provincial; profundizando, además, su mirada sobre nuestra ciudad.
“Los números fueron altamente positivos. Tuvimos una presencia de más de 5.330.000 almas entre diciembre y febrero; y eso impactó mucho en la economía de la Provincia porque el consumo superó los 67 mil millones de pesos”, aseveró Avilés sobre el balance general de Córdoba.
Enfatizó en que “son números que están muy lejos de las expectativas que teníamos”, destacando esto como favorable; más teniendo en cuenta que “hay más de 140 mil cordobeses que viven de turismo y eso se puede mejorar muchos, entendiendo -por ejemplo-, que los destinos de Córdoba no son competencia, sino que se complementan”.
En cuanto al turismo de fines de semana, destacó la importancia de los eventos.
“Si bien hay más de 450 fiestas y festivales durante el año, en 45 días tenemos más del 70 por ciento de las mismas. Eso impacta positivamente, fundamentalmente durante los fines de semana. Mejoró la ocupación los lunes, martes y miércoles en un 4,7 por ciento, lo que nos lleva a entender con el sector privado que tenemos que seguir armonizando la agenda de eventos para que se den durante toda la semana”, agregó.
Además, brindó su opinión sobre lo que dejó la temporada en nuestra ciudad y puntualizó en lo que fue la primera edición de la Fiesta de la Picada Serrana.