Inicio La Ciudad En asamblea, los choferes del transporte urbano decidieron no parar

En asamblea, los choferes del transporte urbano decidieron no parar

Tras una asamblea en el turno tarde, los choferes de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de Carlos Paz decidieron no parar con la prestación de servicio, pese a que sus empleadores no les depositaron el total de la deuda que reclaman.

En una asamblea, que se realizó entre las 17.30 y las 19:30 horas en la punta de línea ubicada en el ACA, los trabajadores decidieron continuar con sus tareas al menos hasta este martes a las 13 horas.

Los choferes estuvieron de asamblea este lunes por la tarde.

A esa hora se reunirán en la ciudad de Córdoba, en el Ministerio de Trabajo, los delegados de los choferes, representantes de AOITA (el gremio que los nuclea) y de la firma Grupo Autobuses Santa Fe (prestataria del servicio en Carlos Paz), con el objetivo resolver el pago de la deuda por 2.250 pesos correspondientes a un bono no remunerativo acordado que debía efectuarse el pasado 19 de julio.

Cabe mencionar que los trabajadores también reclamaban el pago de medio aguinaldo, salario que se acreditó este lunes en sus cuentas bancarias.

El último viernes, en una asamblea que se realizó a última hora, los choferes habían resuelto darle un ultimátum a la empresa hasta este lunes al mediodía, tras un llamado del propio intendente Esteban Avilés para intentar calmar el malestar de los empleados.

No circula el interurbano Tanti-Cuesta Blanca

El transporte urbano de Carlos Paz circulará con normalidad, al menos hasta el martes a las 13 horas. Sin embargo, el transporte interurbano que cubre el recorrido Tanti-Cuesta Blanca continuará sin prestar servicio.

La medida de fuerza la tomaron los trabajadores el sábado a las 00 horas y desde aquel momento no circula ese servicio en particular. ¿El motivo? La empresa les adeuda el pago de medio aguinaldo y el bono de 2.250 pesos acordado.

Cabe informar que en Carlos Paz al servicio de transporte urbano lo presta una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Recreo SRL y Grupo Autobuses Santa Fe SRL.

La empresa Recreo, bajo el nombre de Transporte de la Villa, presta el servicio de transporte urbano en la ciudad.

En tanto, la firma Grupo Autobuses Santa Fe presta el servicio interurbano entre las localidades vecinas, atravesando la ciudad de Carlos Paz.

La primera firma pagó este lunes el aguinaldo a los trabajadores del transporte urbano; la segunda empresa no lo hizo con sus empleados. Así se explica la decisión de unos y otros trabajadores.

“Pedimos disculpas a los usuarios habituales y a nuestras familias por las complicaciones. Pero no nos pagaron lo que nos deben y en los últimos meses venían pagando el sueldo en dos veces. No tenemos otra forma de reclamar. No podemos dejarlos subir sin pagar porque para el pasajero el boleto pago es  su seguro como usuario y, si les pasa algo arriba del colectivo, es responsabilidad del chofer”, dijo a Carlos Paz Vivo! el delegado David Ríos.