Inicio La Ciudad En “Alerta Roja”, los clubes buscan alternativas para sobrevivir económicamente al Aislamiento

En “Alerta Roja”, los clubes buscan alternativas para sobrevivir económicamente al Aislamiento

Sin actividad deportiva presencial, y con la complicación para muchos de los socios de pagar las cuotas, los clubes sociales y deportivos de Carlos Paz están afrontando una crisis que, como en otros ámbitos: no tiene precedentes.

Con realidades económicas que, ya en lo previo, se vislumbraban complicadas, CarlosPazVivo! realizó un relevamiento de 4 instituciones con actividades diferentes que se realizan en la ciudad.

Con gastos, servicios a pagar y sueldos de empleados y entrenadores, los clubes de Carlos Paz van adaptando su realidad con estrategias de fidelización de los socios y de recaudación.

El Club Bolívar, tiene una situación delicada con algunos impuestos por pagar y el sueldo de los entrenadores: “Estamos pidiendo a los padres que puedan, que paguen la cuota de este mes, para poder afrontar los sueldos de los entrenadores. Con un aporte de un bono extraordinario de algunos socios que podían hacerlo, hemos logrado juntar la mitad de los gastos del mes”, señaló uno de sus directivos.

“Tenemos una boleta de luz de 45 mil pesos que está vencida desde hace una semana, la fui a actualizar y ya tenía 2 mil pesos de interés en EPEC, no se como vamos a resolver eso”, contó el dirigente de la institución de Villa Domínguez. VER: Empresario hicieron un fuerte reclamo a EPEC

El Carlos Paz Rugby Club, afronta una realidad similar: “Si la recaudación sigue así, el mes que viene no vamos a poder afrontar los gastos”, explicó uno de los dirigentes del club.

“Estamos al día con los gastos. A los profes que venían trabajando con las pre temporadas, se les pagó el 70% de los sueldos de marzo. Pero los pagos a afrontar en Mayo se van a complicar. Vamos a tener una recaudación del 30% de lo habitual”, expresaron desde el club.

Asimismo, dispusieron una reducción transitoria de la cuota de los meses de Marzo y Abril del 50% para todos aquellos que expresen dificultades económicas para afrontar los pagos.

En una carta dirigida a los socios, la dirigencia explicó la situación: “El pago de la cuota es un acto de compromiso. Es respetar al club, a sus socios y a tu equipo y a tus amigos y amigas. El club es tuyo, es de todos los socios. Con tu cuota el club crece. 

Asimismo somos conscientes de la situación actual. Entendemos el difícil contexto social, económico y sanitario. La Comisión Directiva apela a la buena voluntad de todos para, en la medida de los posible, hacer efectivo el pago de la cuota.

Sin embargo, hemos resulto que los socios que transiten una situación complicada puedan abonar sólo el 50% de la cuota de marzo y abril”. 

El Club Carlos Paz también tiene una situación complicada. En el sector de tenis, evalúan las acciones a seguir: “A los socios sólo les podemos cobrar la cuota social porque no hay actividad de mantenimiento de canchas, pero a los empleados les tenemos que pagar igual. La cuota social es un 25% de la cuota general, el resto es el uso y mantenimiento de las canchas, pero eso ahora no se está pagando. Son sueldos que hay que pagar y no sabemos cómo vamos a hacer”, explicó una dirigente de la sub comisión de tenis.

A los socios no le podemos pedir más. Ya les pedimos en octubre un aporte extraordinario para iluminar las canchas y en marzo se pagó otra cuota extraordinaria para comprar una máquina que se utiliza para el tratamiento del polvo de ladrillo y el mantenimiento de las canchas. Algunos plantearon adelantar cuotas, pero no es una decisión tomada”, agregó la dirigente al tiempo que comentó que el club ya arrastra una deuda importante.

En el Club de Remo la actualidad no es tan dramática, pero si están pendientes de lo que pasará en los próximos meses: “Después de la temporada, que es nuestro fuerte, estábamos bastante bien económica y financieramente. Ahora lo que estamos haciendo es acomodar los gastos para que esta situación nos signifique lo menos posible”, expresó una de las dirigentes del club.

Bajamos la cuota a 700 pesos y le pedimos a los socios que puedan colaborar que nos depositen por home banking. Una vez que reabramos el club, la cuota va a seguir valiendo eso y vamos a borrar las deudas de las personas que están complicadas económicamente. Asimismo le vamos a dar algún beneficio a quienes no puedan pagar porque la idea es que apenas se reabra, la gente pueda remar, que no dejen de hacer actividad física en este contexto”, agregó la dirigente, aunque explicó que “Hay que ver como sigue esto, obvio qe si se hace muy largo, todo es insostenible”, señaló.