Pese a lo prometido por el gobernador Juan Schiaretti en un efusivo acto acontecido días atrás, en donde anunció que las máquinas comenzarían a trabajar al día siguiente; desde el Gobierno municipal indicaron que las obras en el popular sector de barrio La Quinta Primera Sección conocido como “El Zanjón”, comenzarán a ejecutarse en aproximadamente 30 días.
Desde la Dirección de Planeamiento Físico Ambiental de la Municipalidad, la directora Liliana Bina estimó que los obreros empezarán a trabajar en no menos de un mes, argumentando que, pese a lo manifestado por el mandatario provincial, “estos procedimientos requieren muchas firmas de contratos y trámites que son ineludibles y que llevan tiempo”.
No obstante, destacó que la Municipalidad está por comenzar con parte de la obra de la estación de bombeo de cloacas.
También, confirmó que se está trabajando en la organización de la relocalización de tres familias que deben ser trasladadas hacia otro sector, porque en el espacio en el que se encuentran alojadas actualmente se debe abrir una traza.
Resulta menester realizar dicha aclaración, habida cuenta que vecinos del sector comenzaron a inquietarse por la ausencia de las máquinas que llegarían al día siguiente de producido el acto.
En este sentido, la funcionaria aseveró: “No hay ningún tipo de vuelta atrás, sino que se está organizando para ver cómo se arranca; es una tratativa entre Provincia, Nación y Municipio. No antes de un mes estarían arrancando las obras”.
Cabe recordar que en el mencionado sector se realizarán obras de cordón-cuneta, adoquinado, luminarias, cloacas; entre otros trabajos que incluyen la gestión de los correspondientes títulos de propiedad a los vecinos que lo habitan. Todo esto, se da en el marco del PROMEBA (Programa de Mejoramientos Barriales), que desde hace más de una década los vecinos venían aguardando que se concrete.