Las empresas que operan las redes de cajeros automáticos en Argentina -Red Link y Banelco- iniciaron este año el proceso de modernizar sus unidades, con la incorporación de una tecnología que asemeja su uso con el de una aplicación para teléfonos celulares, que representará una inversión final de US$15 millones.
Red Link abrió al público sus primeros tres cajeros con tecnología Multivendor en el microcentro porteño, en Florida y Santa Fe, y hay otra unidad en funcionamiento en el Banco de Córdoba, en la capital provincial.
Por su parte, Banelco pondrá a disposición del público su primer cajero con las mismas características en una sucursal porteña del banco HSBC.
“El nuevo software está pensado para que la experiencia de operar un cajero sea similar a manejar una aplicación para celular. Se trata de una navegación más sencilla, con menos cambios de pantallas pero más opciones y un funcionamiento más intuitivo”, indicó a Télam la gerente de Banelco, Valeria Melchior.
Larravide precisó que Red Link prevé poner en funcionamiento este año unos 820 cajeros. Melchior indicó que Banelco contempla hacer la renovación en otras 700 unidades.