El próximo domingo 8, la Plaza Casado ubicada en la intersección de calle Miguel Juárez y Costanera (al lado de Zebra), será escenario de un gran festejo para celebrar -por adelantado- el Día de la Madre. El evento es organizado por microemprendedores del EPADEL y excombatientes pertenecientes al Centro de Veteranos de Guerra Punilla Sur, con el objetivo de visibilizar la feria que se realiza cada fin de semana, y recaudar fondos para concluir con el monumento de Malvinas que allí se levanta.
“Será a partir de las 10 y durante toda la tarde, porque convocamos una grilla de artistas más que importante. Están los emprendedores, van algunas asociaciones también a promocionar lo que hacen, y estarán los excombatientes a cargo del buffet”, expresó la emprendedora Silvina Aichino.
Si bien sostuvo que generalmente suelen juntarse hasta 25 emprendedores, en esta oportunidad abrió la convocatoria para que se sumen todos aquellos que deseen hacerlo. “La idea es que puedan ver qué es emprender, y que también se puedan sumar. Ya tenemos anotados alrededor de 40 puestos. Además va a haber zumba, los chicos del Dúo Aruma, cantantes de tango, Folklore, el Polaco (cantante de tango), el Grupo Renacer, Victorio Quilino, Dulces Voces y muchos más”, agregó.
Respecto del monumento de Malvinas, Carlos Tello, perteneciente al Centro de Veteranos, contó que se encuentra construido en un 70 por ciento; pero falta el 30 restante que es el más difícil de concretar porque es lo que más dinero demanda.
“Lo que se hizo hasta ahora fue con donaciones y la mano de obra puesta por el Centro de Veteranos. Ahora falta la parte final, que es pagarle al escultor para que termine la obra. Nos estarían faltando entre 40 y 50 mil pesos para finalizarlo. Tenemos que remarla día a día es difícil pero de a poquito vamos progresando porque contamos con gente muy solidaria que nos apoya continuamente”, explicó.